Nuevos jóvenes inician su entrenamiento laboral

Sociales y Generales 06 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
capacitacion_2_large_large

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la titular de la Agencia Territorial Catamarca, Ely Fontao, y el gerente de Camino, Alberto Ahumada, firmaron los contratos para que 20 jóvenes chacareros realicen su entrenamiento laboral en la planta agroindustrial durante seis meses.

Estuvieron presente además el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis y de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Alvarez.

El Programa Entrenamiento Laboral para el Trabajo en el sector privado son prácticas que realizan los beneficiarios de programas sociales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. 

El objetivo principal es que las personas tengan la posibilidad de obtener una experiencia laboral real que los ayude a mejorar sus condiciones de obtener un trabajo. 

La titular de la Agencia Territorial detalló que en el marco de este programa se incorporaron  en los últimos días 12 jóvenes a la empresa Algodonera del Valle y 6 en la empresa Natilla. 

En esta oportunidad los jóvenes recibirán su entrenamiento en la empresa Camino a partir de la próxima semana con capacitaciones sobre calidad, seguridad y medio ambiente. Luego pasarán al sector de la producción agroalimentaria

El contrato establece que trabajarán una jornada de 4 horas diarias durante seis meses y la remuneración es compartida en un 50% entre nación y la empresa privada. 

El mandatario exhortó a los 20 jóvenes a no desaprovechar la oportunidad de capacitarse para insertarse en el mundo laboral, en algunos casos su primera experiencia laboral. 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar