Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio Hábitat y lo reemplazaría un intendente cristinista

Nacionales 12 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
247005w980h1800

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, presentó este miércoles la renuncia a su cargo, según pudo confirmar este medio. 

De esta forma se convierte en la primera funcionaria en dejar su cargo tras la carta de la vicepresidenta en la que afirmó que "hay funcionarios que no funcionan".

La salida de Bielsa se oficializará en las próximas horas y, según trascendió, su cargo lo ocuparía el ahora intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un dirigente ultra cristinista.

Se trata del primer gran cambio en el Gabinete de Alberto Fernández, más allá del desplazamiento de funcionarios de segunda línea del Ministerio de Desarrollo Social tras las irregularidades en la compra de alimentos para asistir a las personas más vulnerables ante la crisis que instaló el coronavirus.

Aunque Cristina Kirchner evitó en su carta pública identificar quiénes eran esos "funcionarios que no funcionan", muchas de las especulaciones apuntaron desde el principio a Bielsa, sobre todo, tras los conflictos que se generaron por las tomas de tierras.

Por ello, el cambio no es sorpresivo, desde la semana pasada estuvo en estudio la salida de Bielsa. Incluso, el resto de los ministros la señalaban por no ejecutar la totalidad de su presupuesto y por mantener dos secretarías vacantes.

Incluso, el presidente Alberto Fernández analiza varios cambios en el Gabinete, pero en segundas y terceras líneas, con la idea de oxigenar la marcha de su administración. 

Las usurpaciones, que se replicaron en distintos puntos del país, expusieron la creciente problemática habitacional y su agravamiento por la cuarentena contra el coronavirus.

Uno de los ejemplos más claros fue la toma de Guernica, en el que las principales gestiones quedaron en manos del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, quien gestionó acercamientos con las familias que tomaron el lugar para reubicarlas.

Ferraresi, el que suena en el cargo

El Intendente de Avellaneda parece el nombre puesto para llegar al Ministerio tras la salida de Bielsa.

Se trata de uno de los hombres de máxima confianza de Cristina Kirchner, que llegó a la intendencia en 2009 de forma interina y se mantiene en ese mismo cargo hasta hoy, luego de haber ganado tres elecciones.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Boletín de noticias