Anses: No se dará de baja del SUAF por falta de pago del Monotributo

Nacionales 20 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
Monotributo-Social

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el Gobierno realizó cambios en el cobro de asignaciones familiares con el fin de que un mayor número de niños, niñas y adolescentes de todo el país reciban una asistencia. Una de las modificaciones establece que no se procederá a la baja del SUAF en el caso de que el beneficiario no cumpla con el pago de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Al otorgase las asignaciones familiares a monotributistas, el beneficio quedó sujeto al cumplimiento mensual de la cuota.

Es decir, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaba al organismo previsional si el pequeño contribuyente realizó o no el pago en tiempo y forma En caso de que no lo haya hecho no se abonaba la prestación.

De ahora en más ya no se verificará el cumplimiento de dicho requisito por lo que se abonará la asignación por hijo a los monotributistas que adeuden el pago de cuotas.

Con esta medida se busca que los hijos de los pequeños contribuyentes no se vean perjudicados por el incumplimiento de sus padres, el cual en muchas oportunidades no es por falta de voluntad sino por una significativa baja en la facturación.

Esta medida da respuesta a un recurrente reclamo realizado por las madres que cobran e llamado SUAF por embargo. Estos casos son cuando las mamás, con sus hijos a cargo, presentan el Formulario PS 2.73 en Anses para cobrar el beneficio cuando los papás son monotributistas y cobran el mismo.

Previamente, ellas no recibían el dinero si los padres no hacían el pago antes de la fecha de vencimiento establecida por AFIP. Con los cambios lo recibirán sin problemas.

20201120_143137Nuevo Plan Mil Días haría cambios en AUH y Asignación por Embarazo

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar