Retoman descuentos de cuotas de Créditos Anses

Nacionales 02 de diciembre de 2020 Por El Diario Visión
argenta_2518jpg

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha retomado el descuento de la cuota de los Créditos Anses desde este mes. La suspensión en el cobro de los mismos se aplica desde que comenzó el año. En un primer momento se adoptó esta decisión a causa de la emergencia social y luego se prorrogó con la llegada de la pandemia decretada por el coronavirus Covid-19.

El descuento de los Créditos Anses se suspendió con el fin de que los beneficiarios tengan más dinero en sus bolsillos. Esto no sólo ayudó a los titulares sino que también al consumo.

Para verificar que se haya aplicado el descuento de la cuota es necesario mirar el recibo de haberes, el cual se puede bajar desde la página oficial del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

De acuerdo a lo anunciado hoy por el Doctor Juan Pablo Chiesa en “Tiempo límite” por la pantalla de Crónica HD, el día de hoy se da decidido aplicar una quita del 10% del capital y perdonar los intereses. De este modo se aplicó una reducción en la cuota de los Préstamos Anses.

En caso de que el descuento que se aplicó el día de hoy haya sido el mismo que el que se venía haciendo, el titular puede comunicarse con el organismo previsional para efectuar un reclamo. Las vías de contacto son la línea telefónica 130 y el correo electrónico [email protected]

Hasta este momento no se informó cuándos e retomará la solicitud de nuevos créditos en Anses.

Recordemos que este programa se aplica a jubilados y pensionados nacionales y titulares de la Asignación por Hijo del SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto a solicitar varía de acuerdo a la prestación cobrada.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar