Remedios caseros saludables para mejorar nuestras defensas

Salud y Belleza 25 de enero de 2021 Por El Diario Visión
nota patrv

Actualmente, ante la amenaza de contagio por coronavirus, el estar saludable es algo a lo que cada vez se le está prestando más atención, ya que todos quieren tener un cuerpo sano, preparado para combatir las amenazas del virus. El sistema inmunológico es precisamente el que se dedica a la defensa del organismo contra agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos, por lo que  es conveniente llevar a cabo acciones que  fomenten su estado óptimo. 

Para encontrar alimentos de verdad sano es conveniente chequear una lista de tiendas de comida sana, donde se hallan muchas dedicadas solo a la venta de productos nutritivos y no con calorías vacías que no aportan nada al organismo, tiendas como Jocca, pueden ser  de ayuda en esta búsqueda.  

En ReviewsBird y otras páginas con reseñas sobre tiendas puedes encontrar opiniones sobre tiendas de comida sana, farmacias y otras tiendas asociadas a la salud que pueden servirte en tu camino a lograr una vida y sistema inmune sano. 

La alimentación sana debe estar compuesta por nutrientes específicos como el hierro, zinc, cobre, magnesio, vitaminas como C, B12, B6, A, D y E, y estos se pueden hallar en alimentos que podemos consumir a diario. Es importante entonces, el consumo de vegetales como zanahoria, papaya y camote por su contenido de vitamina A, cítricos y frutas como kiwi y fresas para la vitamina C, los frutos secos y calabazas aportan zinc a la dieta, y la fibra y alimentos con probióticos también deben ser incluidos, así como la proteína. La vitamina D es absorbida a través de la exposición solar, pero siempre con moderación y usando pantalla solar, y en general, se deben evitar conductas que disminuyan la eficacia del sistema como el consumo excesivo de alcohol, fumar, el exceso de azúcar y el consumo de alimentos dañinos, procesados y sin nutrientes. 
La actividad física practicada con moderación en caso de que no estés acostumbrado, es ideal para mantener un sistema inmune sano, así como el consumo de agua diario,  dormir 8 horas continuas, no consumir comida chatarra en exceso, y sobretodo aprender a manejar el estrés y ansiedad, si es necesario buscar ayuda al respecto con expertos como psicólogos, pues estas situaciones pueden desmejorar su sistema inmunológico. 
Existen remedios específicos que se cree que por su alto contenido de nutrientes pueden subir tus defensas si haces frecuente su consumo, como los que te mencionaremos a continuación:
Más que solo remedios caseros, para tener un sistema inmune sano hay que tener conductas saludables en nuestro día a día, es decir, llevar una vida sana, lo que  incluye ejercicio, alimentación e incluso estabilidad emocional. Ciertamente hay alimentos o combinaciones de ellos que  aportan nutrientes que ayudan a su fortalecimiento, por eso dejaremos para ti un  par de recomendaciones relacionadas con este tema.

Los jugos en diferentes combinaciones como el jugo de naranja con zanahoria, Naranja y kiwi, jugos verdes y otras potentes combinaciones, son comunes en la búsqueda de las buenas defensas. Jugos más elaborados incluyen guayaba, limón, naranja, cebolla y agua, y  otros incluyen ajo, naranja cebolla y brócoli, estas combinaciones incluyen elementos muy nutritivos y para observar alguna mejoría deben ser consumidos con frecuencia, pero jamás deben sustituir la alimentación normal y balanceada. 

La infusiones son otro de los remedios utilizados. El té verde y  el jengibre son de los más populares, así como el té de ginseng. Estos suelen acompañarse de una cucharada de miel, algunos agregan ajo o algunas gotas de limón para potenciar sus beneficios. Popularmente consumido en Argentina, el mate es otro de los tés a los que se atribuyen potenciales beneficios en cuanto al sistema inmune. 

El consumo de kimchi, chucrut y kombucha, también mejora el sistema inmune por su cantidad de nutrientes, puestas son alimentos llenos de probióticos y otros elementos nutritivos. 

El chocolate negro cuenta con antioxidantes y puede ser muy beneficioso si se consume con moderación y con el menor porcentaje de azucar posible, mientras más pura su elaboración, mejor. 

La estabilidad del sistema inmune no se consigue  a través de ningún remedio mágico, pues como mencionamos antes, la alimentación, el ejercicio y una vida con menos estrés, son realmente la clave. Las recetas caseras que antes mencionamos son potentes en  cuanto a nutrientes, pero deben siempre ser acompañadas de una alimentación balanceada y actividad física para que sean realmente de gran ayuda. Por lo tanto, es necesario crear consciencia de cómo los hábitos no sanos, el estrés en exceso, la ansiedad y el consumo de comida poco nutritiva pueden generar un sistema inmune más débil y que si no mejoramos estas conductas, ningún remedio casero será efectivo.  

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar