Rezagados: inicia la vacunación de mayores de 80 años que no pudieron asistir

Sociales y Generales 08 de marzo de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-215018_266464_5050

El Ministerio de Salud que hoy se vacunará en el Predio Ferial a todos aquellos adultos mayores de 80 años (o que los cumplan este año) que no pudieron ser vacunados en el día que se les había asignado. Además, está habilitada una opción para solicitar turno por teléfono a aquellos que por razones de salud estén impedidos de movilizarse.

Los "rezagados" de la Capital deben presentarse en el Predio Ferial entre las 8 y las 13 horas por la mañana, o entre las 14 y las 18 horas por la tarde. El Ministerio recordó que deben ir con DNI que acredite edad y domicilio o certificado de residencia, para ser presentado a personal de Seguridad en inmediaciones al Predio y al personal de Salud antes de ser vacunado.

Además, reiteraron que deben asistir con un solo acompañante, ya que se trata de evitar la aglomeración de personas.

Además, para residentes de Capital y Valle Viejo el Ministerio habilitó dos números telefónicos para solicitar un turno por WhatsApp, destinado exclusivamente a personas mayores de 80 años (o que los cumplen este año) que padezcan graves problemas de salud que les impidan movilizarse. Allí podrán solicitar que personal de Salud asista al domicilio a vacunarlos. Deben tramitarlo a los números: 383-4252195 y 383-4311646.

En tal sentido, remarcaron que sólo podrán pedir el turno quienes no hayan podido asistir a vacunarse en el día que les tocaba por padecer severos problemas de salud.

Para optimizar la recepción de los datos, será excluyente el envío de toda la información en un mismo mensaje de WhatsApp que consigne: apellido y nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y dirección completa (de la persona que requiere la dosis de vacuna); y un número telefónico de contacto. Esta vacunación a domicilio será "según planificación del Ministerio y dosis recibidas de Nación".

 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar