La tarifa de gas sube entre 6 y 7% en mayo

Nacionales 13 de abril de 2021 Por El Diario Visión
El interventor del Enargas afirmó que "va a poder pagarse, porque va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica”.
f608x342-376888_406611_0

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, confirmó la suba de la tarifa de gas para los hogares de entre 6% y 7%, y del 4% para las pequeñas y medianas empresas.

El funcionario consideró que el nuevo cuadro tarifario previsto para el mes de mayo será de “transición”  y no va a “poner en peligro al servicio público, y va a poder pagarse, porque va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica”.

En declaraciones a la prensa, el interventor del Enargas dijo que los porcentajes de aumentos "se ajustan a la Ley 24.076, al Decreto 1020/20, a la Constitucional Nacional, a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos de jerarquía constitucional y al fallo de la Corte Suprema "CEPIS" de agosto de 2016".

"Son, en definitiva, los que se ajustan a la instrucción recibida por el Presidente de la Nación de tener tarifas justas,  que contemplen la situación socioeconómica de los argentinos y las argentinas; tarifas con equidad distributiva y sustentabilidad productiva", agregó.

5cd1663c852dd_1004x565Extienden hasta julio Precios Cuidados con nuevos productos

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar