Cristina Fernández inauguró zona franca y revindicó la defensa del "patrimonio" nacional

Nacionales 18 de octubre de 2021 Por El Diario Visión
616de8350f1c4_1004x565

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes la zona franca de Santa Cruz y advirtió que "cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos".

Al encabezar el acto en Río Gallegos junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner, la vicepresidenta hizo una reivindicación de la figura del exmandatario Néstor Kirchner y afirmó que "para obtener las cosas hay que luchar" .

"Nada será dado en forma de donación o gratuita porque cada cosa que los argentinos obtengan deben ser muchas veces a través no sólo del esfuerzo sino de la lucha", planteó la mandataria, al contraponer que "hay una idea de que las cosas suceden porque sí, y no es así".

616de0c6bc528_1004x565

Por eso sostuvo que "cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos".

La puesta en marcha de una zona franca en la provincia comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia de Santa Cruz, a mediados de los '90.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner indicó que "los santacruceños sabemos resistir, insistir y persistir" y definió a la inauguración de la zona franca como una "muestra más de la fuerza que tenemos".

"Cuando uno tiene una visión clara sucede la transformación, que no es de un día para el otro; todo requiere tiempo, esfuerzo, trabajo y pasión, esa pasión que tenemos para transformar", planteó la mandataria provincial.

El predio inaugurado tiene 200 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 123 de la ruta nacional 40, unos 15 kilómetros al sur de Río Gallegos.

El lugar funcionará diariamente de 12 a 20 horas, con al menos 12 permisionarios iniciales en el primer centro comercial de 2.000 metros cuadrados.

Los clientes podrán adquirir en la zona franca productos importados libres de impuestos en los rubros electrodomésticos y bazar, repuestos de autos y herramientas, iluminación led y domótica, perfumes, cosméticos, bebidas, cigarrillos, comestibles, juguetería, electrónica, artículos de deportes, relojería, joyería e indumentaria.

616d4164ecbf4_1004x564 (1)Representantes del sector minorista y de los productores alimenticios, a favor de frenar los precios

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar