Búsqueda de Nancy Videla: encontraron un cuerpo en la vivienda de un sospechoso

Nacionales 03 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó el hallazgo. El operativo se realiza a partir de un dato nuevo que apunta a un amigo de la mujer desaparecida desde el viernes 26 de noviembre
UHQJAXR2KNGKDJCJF6T4O7MM7A

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó el hallazgo de un cuerpo en una vivienda del barrio de Ingeniero Budge donde a última hora de la noche de este jueves comenzó un operativo para dar con el paradero de Nancy Videla, la mujer que se encuentra desaparecida desde el viernes 26 de noviembre. “Todo da a pensar que es la persona que estábamos buscando”, expresó el funcionario bonaerense.

“Encontramos un cuerpo, aparentemente femenino”, informó Berni pasada la medianoche de este viernes.

Las fuerzas de seguridad aguardaron más de cuatro horas a que llegue la orden judicial para proceder con el allanamiento y romper un contrapiso que se habría hecho en los últimos días. El operativo comenzó pasadas las 23 cuando personal de la DDI y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron a la propiedad con el objetivo de romper el piso para ver saber si efectivamente hay rastros de Nancy en ese departamento. En el lugar también se encuentran miembros de la división de Búsqueda de Personas y efectivos de la Policía bonaerense.

El procedimiento continúa durante la madrugada de este viernes mientras fuera de la propiedad hay vecinos y personas allegadas a Nancy reclamando por la aparición de la mujer de 31 años.

Fue una denuncia anónima la que derivó en un amplio operativo policial, con perros rastreadores de la Policía Federal que estuvieron desde la tarde en dicha zona del partido de Lomas de Zamora.

“En uno de esos departamentos de ese amigo, ubicados en la calle Bucarest al 2500, se halló un contrapiso de reciente data”, dijeron fuentes de la investigación. Fue entonces que las sospechas se trasladaron a unas 20 cuadras de donde vivía Nancy y de donde las antenas captaron la señal de su celular ese 26 de noviembre por la tarde.

“Este amigo de la mujer buscada refirió que ese contrapiso nuevo lo había hecho la semana pasada, pero hay un vecino que alega que lo vio trabajar allí en los últimos días”, explicaron las fuentes consultadas.

El audio de la denuncia que llevó a los investigadores a ese hombre y a esa propiedad, se dio a conocer este jueves. La voz de quien llama al 911 se escucha nerviosa y, por momentos, se quiebra. Para defender la identidad de la persona que prefirió el anonimato.

“Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental”, confió la mujer a la operadora e insistió en que por favor no revelaran su identidad. Y siguió: “Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ‘¿Sabés algo de ella?’. ‘No, no sé nada. No apareció más’, me dijo”.

Mientras tanto, la investigación del fiscal Marcelo Munilla Lacasa continúa mirando las cámaras que captaron a la mujer, primero, cuando salió de su trabajo en Palermo, luego yendo a tomar el tren Roca a la estación de Constitución y, más tarde, cuando se subía al colectivo 283, interno 44, en Lanús. También se cotejan con el impacto de las antenas de su celular ese viernes 26 de noviembre.

El objetivo, explicaron allegados a la causa, es “emprolijar” los horarios de las últimas horas en las que se supo de Nancy. Es que, en las imágenes de la estación de Lanús se observa que ella se sube al colectivo a las 18.12. Sin embargo, en las capturas de WhatsApp que el propio novio de Nancy, Alan Leguizamón, le entregó a los investigadores -y que se difundieron en los medios-, se observa que ella envía a las 18.16 un mensaje que dice: “Esperando el tren amor”.


 TE PUEDE INTERESAR 

lucio-1024x614Las acusadas de la muerte de Lucio fueron recibidas violentamente en el Penal

Desde el municipio de Lanús aseguran que el horario de la cámara de seguridad es el correcto y no está desfasado ni un minuto. A esto se le suma un informe que analiza el fiscal Munilla Lacasa y precisa que el celular de Nancy estaba en ese distrito cuando se envió el mensaje. “El colectivo en Lanús se lo tomó. Cuando y dónde se bajó es un misterio. No hay cámaras que registren ese momento”, dijeron a este medio fuentes con acceso al expediente.

Lo que no le cierra a los investigadores es por qué Nancy envíó un mensaje diciendo que está esperando el tren cuando en realidad ya estaba en el colectivo. ¿Fue realmente ella quien escribió el texto? ¿Por qué Nancy mentiría sobre su ubicación? Los mensajes surgen de capturas de chat provistas por el novio. Falta que su veracidad sea confirmada por los peritos.

Por su parte, Alan esgrimió una coartada para ese momento en el que se enviaban los mensajes, que todavía está pendiente de confirmación. Según relató, a esa hora estaba en su casa con su tío y también con su hijo, fruto de una relación anterior.

Este jueves, buzos rastrillaron un arroyo cercano a la casa de Nancy, en Lomas de Zamora. El operativo comenzó luego de que se dieran a conocer las últimas imágenes de la niñera antes de su desaparición, cuando se tomaba un colectivo en la estación de Lanús. El lugar elegido está a 200 metros y que corre paralelo a la calle Falucho, donde vive Nancy. La buscaron con gomones en esas aguas, y con perros rastreadores en los alrededores.

linea 144

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar