Más de 230 familias recibieron el subsidio del programa AccionAR

Generales 22 de diciembre de 2021 Por El Diario Visión
El Gobierno Nacional, a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, destinó más de 11 millones de pesos para un plan Ayuda Urgente
accionar catamarca

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Raúl Jalil y la Presidenta del Consejo, Marisol Merquel; el Ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera. Además, estuvieron presentes la Directora Nacional de Despliegue Territorial, Luis Sannen; Directora Nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Mainoldi, entre otros.

En el Predio Ferial, 230 familias de Capital recibieron el pago del subsidio de 50 mil pesos, mientras que idéntico beneficio fue para 20 familias chacareras.

AccionAR es una línea CNCPS que destina fondos nacionales en el marco de las Ayudas Urgentes. En nuestra provincia alrededor de 600 familias son alcanzadas por este beneficio, por un total de 30 millones de pesos, que son otorgados de manera progresiva.

El Programa tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña durante los primeros 3 años de vida desde un abordaje integral de las políticas sociales en las localidades más vulnerables y en familias con necesidades básicas insatisfechas.

El Gobernador agradeció al presidente de la Nación por esta nueva ayuda para familias catamarqueños como también de las distintas obras que se realizan a lo largo de la provincia.

Marisol Merquel dijo que con estos subsidios se busca que las familias tengan una mejor calidad de vida. “Se vienen dando ayudas urgentes a 600 familias de esta provincia y hoy vamos a hacer entrega de 200 subsidios más. Esto tiene que ver con un compromiso político del Gobernador, que trabaja permanentemente por el bien de esta provincia y que gestiona recursos del Estado Nacional”.

El ministro Rivera subrayó que con esta nueva entrega se está concretando un proceso que se inició hace mucho tiempo. “Hemos entregado a 600 familias catamarqueñas el beneficio del programa AccionAr, para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, dijo.

Convenio

Por otra parte, el Gobierno de Catamarca y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) rubricaron un convenio para el desarrollo conjunto de programas y líneas de trabajo que posee el organismo nacional.

El acuerdo fue rubricado entre el Gobernador, Raúl Jalil; la presidenta del Consejo Marisol Merquel; el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; la secretaría de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y el director del Registro Civil, Gastón Venturini.

Uno de los puntos del convenio marco establece el trabajo conjunto entre los organismos provinciales y nacional en la implementación de aquellas herramientas que resulten necesarias para la promoción y comunicación del Certificado de Pre-identificación (CPI) destinado a toda persona que haya nacido en territorio de la República Argentina y cuyo nacimiento no haya sido inscripto en los registros públicos correspondientes.


 TE PUEDE INTERESAR 

Jalil TelamEl Gobierno podría cobrar el tratamiento por Covid a quienes "no se vacunen"

En este punto, el objetivo es que dicha registración permita el acompañamiento y asistencia a las personas que requieran completar su proceso identificatorio y obtener el Documento Nacional de Identidad.

Por otro lado, se acordó desarrollar y llevar a cabo todos aquellos programas que se encuentren orientados a descomprimir el cúmulo de causas judiciales de inscripción tardía de nacimiento que se encuentran actualmente en trámite en los Tribunales sin resolución. Esta acción se da en el marco de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el embarazo y Primera Infancia (Ley Nº 27611).

Banner Anuncia Aquí

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar