Fuerte descargo de “Capricho” Romero tras la pérdida de su madre

Generales 07 de enero de 2022 Por El Diario Visión
234948

 La recreína Nazarena "Capricho" Romero en su cuenta personal escribió:

"La cosa es así muy simple, mi mamá se siente mal, la agarra como una convulsión, pero no era si no le estaba dando un ACV.

Automáticamente la trasladan al Hospital, ella manifestaba que le dolía mucho la cabeza que le hacía calor, que la cabeza, que la nuca, que pedía agua la doctora Saúco, que es quien recibe a mí madre, le hace hacer unos análisis en los cuales llamo al Doctor, por lo que manifiestan mis hermanos presentes, le hacen análisis y un electro cardiograma ella, (la Dra. Sauco), no lo sabía leer por ende refería a no poder trasladarla a mí mamá sin antes tener la visión del Médico que no se encontraba trabajando y en el Hospital Liborio Forte, no contamos con un Profesional para estos accidentes.

Mi madre continúa mal, les dice que les duele mucho la cabeza, mis hermanos la estaban asistiendo junto a las Enfermeras por qué la Doctora estaba más asustada que ellos, cuando el Dr. Rearte por interonsultas, vamos a aclarar le responde después de 2 hs. y media y deciden que la van a trasladar.

Hasta mitad de camino mí mamá vino consciente, después ella se queda sin oxígeno, no tenía oxímetro, estaba roto, por ende, la Enfermera nunca se enteró que a mitad de camino mí mamá entro en coma.

Acá nadie quiere hacer problemas, que eso quedé claro, nosotros no vamos a solucionar nada sobre mi madre con esto. Pero lamentablemente no somos los únicos que sufrimos estás cosas.

En un parte Médico le preguntó al Dr. Bordón que, si mi mamá hubiera llegado 2 horas antes, ya que ella se encontraba consientes lúcida y hablando. ¿El panorama sería diferente? Y él me respondió que sí, claro que todo hubiera sido diferente, en estos casos el tiempo marca la diferencia.

Ustedes se imaginan el saber qué hoy tu mamá estaría con un panorama diferente, pero sin embargo nada es alentador. Duele, duele el saber qué todo sería diferente, porqué eso no es justo Señores, no es justo que no tengamos una SALUD digna, una SALUD preparada, unos PROFESIONALES dispuestos a entregar la vida por sus pacientes.

Sin embargo, se escudan en un 'no estaba trabajando'. Pero si sabes que sos el único Médico que sabe leer un Electro, por favor a dónde quedó la vocación el amor la empatía por el Paciente.

Queremos que las cosas cambien, no queremos problemas con nadie, solo queremos ser escuchados para que no suceda más son muchas vidas perdidas injustamente; te puede pasar a vos y estás en el horno; a mí casi me pasa y a cuántos familiares de Ustedes les puede pasar, incluso a ustedes y lamentablemente llegar al HOSPITAL es llegar a morir por qué no hay un Médico, en el Comunicado lo dice.

Disculpen si algunos se sienten atacados, pero hoy nosotros nos sentimos abatidos, robados, triste por ver a nuestra Madre de esa forma y el dolor de saber que pudo ser diferente; duele, nos está doliendo mucho, es lo único que tenemos, somos 5 Hermanos y Mamá y hoy está entubada en una cama de un Hospital, fue un accidente lo de ella, pero ella hoy tendría otra oportunidad y se la arrebataron quienes juraron dar la vida por sus pacientes.

Solo eso, no queremos más muertes por negligencias como estás, queremos gente capacitada para el HOSPITAL de una Ciudad por qué estamos en una Ciudad, la Ciudad de Recreo".

 TE PUEDE INTERESAR 

nahir y padreNahir Galarza: "Yo no lo maté a Fernando, fue papá"

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar