La conductora de Higiene urbana reclama que Saadi la atienda

Policiales y Seguridad 17 de enero de 2022 Por El Diario Visión
La chofer becada que conducía el camión recolector de residuos espera que el Intendente la atienda por los problemas de salud que le generó dicho accidente
Camion basura saadi

El pasado 22 de diciembre ocurrió un grave accidente que tuvo como protagonista a un camión del servicio de Higiene Urbana de la comuna de la Capital. El vuelco ocurrió sobre Ruta Nacional 38, frente de la estación de servicio YPF, y dejó a los tres operarios que se transportaban en la unidad, con lesiones de consideración.

La conductora del vehículo es una becada de la municipalidad, Dayana María Velárdez, de 31 años, quien ahora reclama vía redes sociales que el intendente capitalino, Gustavo Saadi no le responde el pedido de una entrevista, donde según indica, le relataría los problemas que acarrea tras el accidente.

"Pido al señor intendente que me atienda. Desde que tuve mi accidente del camión recolector de basura, donde volqué por falta de mantenimiento del camión, estoy necesitando hablar con usted", sostiene la empleada municipal en un posteo de una red social. 

 
"Que están esperando que ocurra otra desgracia. Estoy cansada de machismo en Higiene. Si me quieren correr háganlo pero ya me cansé. Solo pido ayuda para mí y mis compañeros que se volcaron conmigo en el camión", sostiene Velárdez mientras acompaña el pedido con imágenes de las lesiones que aún padece.

Seguidamente refiere que la habrían amenazado: "Me amenazan que si yo pongo abogados. Yo soy una triste becaria como muchos empleados que estamos en Higiene. Solo pido que me ayuden". 

El accidente

El siniestro tuvo lugar pasadas las siete de la mañana, dos días antes de Nochebuena, cuando el camión marca Iveco, dominio AB619PF, perteneciente a la Municipalidad sector de Higiene Urbana, cuando regresaba a la Planta de Residuos, en El Pantanillo, con sentido norte, perdió el control produciéndose el vuelco del mismo, aparentemente por la lluvia.

Junto a Velárdez iban en el camión como acompañantes Leonardo Rubén Montoya y Jorge Luis Castro, quienes en el momento manifestaron dolencias en el cuerpo por lo que la policía requirió la colaboración del personal del SAME. Tras recibir la atención primaria en el lugar del siniestro, los médicos resolvieron derivar al Hospital San Juan Bautista a la conductora del camión para una mejor atención médica. 


 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar