Requisitos de Mar para Todas con vacaciones gratis para Plan Acompañar

Planes Sociales 17 de enero de 2022 Por El Diario Visión
Plan-Mar-para-Todas

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el programa Mar para Todas con vacaciones gratis. El mismo es para las titulares del Plan Acompañar pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De la mano del mismo, las víctimas de violencia de género pueden descansar unos días en centros turísticos.

Mar para Todas es una interesante propuesta que promueve viajes turísticos a complejos estatales.

El Programa ofrece viajes completamente gratuitos al mar argentino. Además se adelantó que, gracias a un convenio con la nación, se ofrecerán vacaciones gratis en Córdoba.

Las autoridades informaron que ya se seleccionaron a 600 personas para una primera etapa del programa. Aún no se indicó si se abrirá un registro al mismo.

El primer viaje se hizo la semana pasada con 50 personas. En el mismo viajaron las beneficiarias de Almirante Brown junto con sus hijos a Chapadmalal.

Requisitos del Programa Mar para Todas

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Encontrarse en situación de violencia de género.
  • Estar en situación de vulnerabilidad social y dependencia económica.
  • Programa Acompañar pagado por Anses
  • Las víctimas de violencia de género pueden tramitar el cobro, por 6 meses, del Programa Acompañar. Los pagos son llevados adelante por la Anses.

La solicitud del beneficio debe ser realizada en la unidad de acompañamiento más cercana al hogar. Es recomendable contactar a la misma previamente para acordar una cita. En la misma se analizará la situación de la solicitante.

Es importante aclarar que no es necesario tener una denuncia policial por maltrato. En el encuentro se analizará la situación de la solicitante para determinar si le corresponde el beneficio.

Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, empleo doméstico y monotributo social. Sin embargo, no lo es con ingresos bajo relación de dependencia ni jubilaciones o pensiones contributivas o no contributivas.

Durante el cobro del beneficio se espera que la titular pueda recomponer su vida. Lamentablemente, si no lo hace, debe recordar que no puede pedir una extensión al pago.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar