Anses: Tamara Bezares anticipó nueva inscripción al bono Más Cultura

Planes Sociales 18 de enero de 2022 Por El Diario Visión
Mas-Cultura (1)

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares anticipó una nueva inscripción al bono Más Cultura. La abogada de “Tiempo real”, de Crónica HD, no precisó cuándo se abrirá. Dicho subsidio es otorgado por el Ministerio de Cultura a titulares de Progresar y jóvenes de 18 a 24 años. Los pagos son efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Más Cultura es un programa destinado a acercar a los jóvenes a actividades culturales.

Los beneficiarios reciben un bono de $5000 cada seis meses. Tal como ocurre con el Pase Cultural de la Ciudad de Buenos Aires sólo puede usarse para el sector cultural.

Con el dinero, los titulares pueden comprar libros, discos e instrumentos. Al mismo tiempo pueden ir al cine, al teatro, a recitales, a cursos y/o talleres.

La idea de este programa social es contribuir a la reactivación de un sector duramente castigado en pandemia.

Los requisitos de Más Cultura son cobrar una de las líneas Progresar; o tener de 18 a 24 años y percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad.

Consultar estado de solicitud Más Cultura

Los jóvenes inscriptos pueden consultar el estado de su trámite en Mi Anses. Para ello deben acceder a la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal se tiene que ingresar en las opciones “Programas y beneficios” y “Más cultura”.

Pago del bono de $5000

Al momento de inscribirse, los postulantes tenían la oportunidad de optar por recibir una tarjeta. Los que así prefirieron recibieron un correo electrónico informándole la fecha de retiro de la misma.

El resto obtiene una acreditación de saldo en la aplicación BNA+ del Banco Nación. De este modo se puede disponer de los $5000 con esa app como con cualquier billetera virtual.

La fecha límite para gastar el saldo es el 31 de mayo de 2022. Pasada la misma se hará una recarga absorbiendo el remanente que quede disponible.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar