El bloque del PRO sumó a López Murphy y otros tres legisladores

Nacionales 20 de enero de 2022 Por El Diario Visión
Lopez Murfhy Frente PRO JxC

El bloque de diputados nacionales del PRO que preside Cristian Ritondo, rebautizado ahora como "Frente PRO", incorporó en las últimas horas al líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y a otros tres legisladores nacionales de San Juan y San Luis.

De esta manera, el Frente PRO pasa a tener un total de 54 diputados nacionales y amplía la diferencia en cantidad de integrantes respecto de la UCR, que quedó con 33 miembros tras el desprendimiento de los 12 legisladores de Evolución.

Además de López Murphy, Ritondo logró que se anexen al Frente PRO los sanjuaninos Susana Laciar y Marcelo Orrego, y el puntano Claudio Poggi.

Con la absorción de estas cuatro bancas, el PRO consolida la mayoría interna dentro de Juntos por el Cambio y contribuye a reducir la atomización dentro de la coalición parlamentaria opositora, que tenía 10 bloques.

Al PRO, con 54 representantes, le siguen la UCR, con 33 miembros; Evolución, con 12; la Coalición Cívica, con 11; y Encuentro Federal, con 4 (el bloque que lideran Margarita Stolbizer y Emilio Monzó).

Estos cinco bloques constituyen la base de la alianza opositora en la Cámara de Diputados, y solamente se rehusaron a integrarse a una bancada más grande los monobloquistas Paula Omodeo (Creo - Tucumán) y Carlos Zapata (Ahora Patria - Salta).

"El Frente PRO ha incorporado a nuestro bloque numerosos partidos provinciales, como también importantes figuras que representan a la Argentina federal. Esto da como resultado una representación de 54 diputados, siendo el bloque más numeroso dentro de Juntos por el Cambio", explicó Ritondo.

Mientras tanto, continúan las gestiones internas en el radicalismo para reunificar los bloques.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar