Novak Djokovic compró una empresa que desarrolla un tratamiento alternativo contra el coronavirus
Deportes20 de enero de 2022El Diario VisiónLuego de haber sido deportado de Australia por no vacunarse contra el coronavirus, el tenista serbio Novak Djokovic adquirió el 80% de la firma danesa de biotecnología QuantBioRes, que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento médico para contrarrestar los efectos del coronavirus.
La compra fue conformada por el ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic, en diálogo con Reuters. Además, explicó que la inversión se realizó en junio de 2020.
La empresa, que cuenta con 11 investigadores trabajando en Escandinavia, Australia y Eslovenia, tiene la misión de generar un tratamiento alternativo a la vacuna contra el COVID-19. Se trata de una elaboración con un tipo de moléculas formadas por la unión de aminoácidos mediante enlaces peptídicos que impedirán que el virus infecte la célula humana.
Los primeros ensayos clínicos se realizarán a partir de junio en Gran Bretaña.
Novak Djokovic se encuentra en Belgrado, capital de su país, donde permanecerá por un tiempo luego de la deportación desde Australia por incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria contra la pandemia de coronavirus.
El número 1 del mundo abandonó Melbourne el domingo, después del revés judicial decisivo que le aplicó un Tribunal Federal australiano, hizo una escala en Dubai y este lunes aterrizó en Belgrado, donde se registraron marchas de apoyo mientras duró la disputa con el gobierno de país oceánico.
Su madre Diana Djokovic confirmó que permanecerá en la ciudad por los próximos días y que no tiene previsto hablar con la prensa.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.