Suspenden actividades a una empleada de Educación

Policiales y Seguridad 24 de enero de 2022 Por El Diario Visión
Suspenden actividades a una empleada de Educación

Una empleada del Ministerio de Educación de la Provincia fue sumariada y suspendida de sus actividades, sospechada de haber participado en la sustracción de una importante cantidad de elementos tecnológicos de un pabellón ubicado en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

Se trata de Silvia Varela (41) que se desempeñaba en una escuela de la Capital y a principios de enero fue imputada por la fiscalía de instrucción en feria a cargo de Alejandro Gober, por la presunta comisión del delito "hurto simple continuado en calidad de autor".

Según la información a la que pudo acceder, el viernes la mujer fue sumariada y suspendida de sus funciones por orden de la ministra de Educación, Andrea Centurión, en uso de sus facultades legales.

Se pudo conocer además que la suspensión también afecta su percepción de haberes mientras se realiza la investigación administrativa y la Justicia emite su veredicto. Varela fue arrestada junto con Héctor Daniel Moya (48) el 5 de enero, luego de que Moya fuera registrado por las cámaras de seguridad instaladas por Educación, cuando sustraía elementos del pabellón N° 26 que esa cartera comparte con el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

En las imágenes captadas el 1 de enero, aproximadamente a las 2.10, se puede ver al sospechoso trepando un muro divisorio dentro del pabellón.

Los dos fueron imputados por el mismo delito.

Moya, empleado del Ministerio de Obras Públicas, estaba a cargo de la seguridad del pabellón y también fue desplazado de sus actividades.

El lunes 10 de enero un Juzgado de Control de Detención ordenó la liberación y el jueves 13 recuperaron la libertad.

Los dos fueron denunciados por la sustracción de cinco CPU, tres monitores de PC de 19 pulgadas, una netbook HP en caja cerrada, 12 kit de mouses y teclados, y un ventilador de pie. Se supo que al momento de ser arrestados se recuperó una parte del botín.

violUna joven denunció que la abusaron sexualmente en una reunión de amigos

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar