
"Volvé a la Escuela Catamarca" recorre el Valle Central
Generales02 de febrero de 2022

El Ministerio de Educación de la provincia a través del equipo jurisdiccional del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, sigue trabajando en territorio para socializar la propuesta del programa nacional lanzado en el mes de enero, que busca a niñas, niños y adolescentes que se desvincularon de la escuela de manera total o parcial durante la pandemia.
En esta ocasión, el equipo territorial de zona sur recorrió el Barrio San Antonio Sur, el B° Achachay, Villa Eumelia, Virgen Niña, Monte Cristo, como así también, las calles cercanas a la Escuela N° 126 del Barrio Apolo, donde pudieron identificar a los alumnos que se ausentaron de la escuela durante los años 2020 – 2021. Además, realizaron una breve encuesta a los grupos familiares, que permitió conocer los datos pertinentes a la desvinculación de niños y jóvenes, para trabajar en la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza, en pos de lograr la revinculación y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.
Asimismo, el equipo de educadores comunitarios y promotores socioeducativos de Fray Mamerto Esquiú caminó las diferentes localidades del departamento, en búsqueda de chicas y chicos que interrumpieron el contacto con la escuela en los niveles primario y secundario.
Al respecto, la ministra de Educación, Andrea Centurión destacó la ardua labor realizada por docentes y trabajadores sociales quienes están yendo casa por casa, con el objetivo de que durante este ciclo lectivo todos los chicos regresen a las aulas y completen de esta manera su trayectoria escolar.


FALTAZO DE ZENTENO y UN DESFILE DESLUCIDO POR BAJA PARTICIPACIÓN

CHAU ONE SHOT y DÍAS DE ENSUEÑO: EL GOBIERNO PRESENTÓ "EL MARCATÓN"


ASAMBLEA DE DOCENTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA 76 RECLAMAN QUE SE DEROGUE EL DECRETO 884/25

LLAMAN A NO PARTICIPAR DEL ACTO DEL 25 DE MAYO EN VALLE VIEJO

NUEVO EMBARGO Y SECUESTRO DE MAQUINARIAS EN LA FÁBRICA EXTEXTILCOM/MOM SPORTS

SE PRESENTÓ LA APP PARA SABER LOS HORARIOS DEL COLECTIVO

La movilización histórica de docentes generó la derogación del cuestionado decreto

FALTAZO DE ZENTENO y UN DESFILE DESLUCIDO POR BAJA PARTICIPACIÓN

FISCALÍA PIDIÓ 16 AÑOS DE PRISIÓN PARA ÁNGEL MARIANO BARROS POR INTENTO DE FEMICIDIO

SIN PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL LA DEROGACIÓN DEL DECRETO 884/25
