Encuentran plantas de marihuana de más de 2 metros de altas

Policiales y Seguridad 17 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
9-1jpeg

Trece plantas de marihuana de más de dos metros de altura fueron secuestradas durante un allanamiento efectuado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional, con base en Catamarca.


Según se informó, el procedimiento fue efectuado por personal de la Agrupación VIII de Gendarmería, junto a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Catamarca, personal de la Unidad de Reunión de Información Catamarca, el Escuadrón Núcleo y la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses.

Bajo las directivas de la Justicia Federal efectuaron un rastrillaje en un paraje ubicado en proximidades al kilómetro 13.5 y 14 de la ruta provincial (camino a Parador 1), hallaron una huerta cercada, con cinco plantas de cannabis sativa.

En las proximidades encontraron ocho plantas más, de similares características. De acuerdo a lo informado por el área de prensa de Gendarmería, el operativo fue realizado ante la presencia de testigos. El rastrillaje fue efectuado a 150 metros del parador, cuesta arriba de un cerro, donde hallaron la huerta cercada.

Al momento del registro se presentaron dos personas, quienes manifestaron ser los propietarios de las plantas de cannabis sativa, por lo que se los notificó por infracción a la Ley 23.737, sobre tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes, siempre bajo las directivas de la Justicia Federal, desde donde no se ordenaron medidas restrictivas de la libertad para los dos sospechosos.

Finalmente las plantas fueron decomisadas y las dos personas quedaron supeditadas a la prosecución de la causa.

Comisaria de SumalaoAtacó a vecinos y terminó arrestado

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar