La intersindical docente convocó a un paro de tres días y peligra el inicio de clases
Generales23 de febrero de 2022El Diario VisiónLa intersindical docente, integrada por UDA, ATECa, SADOP, SUTECA y DISCA, elevó esta mañana a la Dirección de Inspección Laboral (DIL), la disposición de medidas de fuerza en reclamo de "incumplimiento paritario y en relación a la indefinición salarial de los pedidos de aumento" realizados al Ejecutivo provincial.
Concretamente la medida se efectivizará con un paro sin asistencias a los lugares de trabajo los días miércoles 2 (día de inicio del ciclo lectivo), jueves 3, viernes 4 de marzo.
De esta manera, las clases comenzarán con medidas de fuerza en la provincia y desde los gremios exigen la inmediata respuesta por parte del Estado.
En comunicado emitido por UDA, se enumeraron los "múltiples acuerdos no cumplidos por el gobierno":
-Horas cátedras vs horas reloj para los docentes de materias especiales.
-La estabilidad docente sin tener aún los listados definitivos de Titularización.
-La cobertura de horas y cargos por fuera del Estatuto.
-La falta de una oficina de Reconocimiento Médico en el interior de la provincia y la continuidad en la Dirección de dicho organismo de quien fuera considerada persona no grata para docencia.
-El estado paupérrimo de algunos establecimientos escolares.
-La falta de personal de servicios generales, auxiliares docentes y personal de acompañamiento a la gestión y conducción de las instituciones educativas con salarios docentes por debajo de la línea de pobreza.
-Ausencias de políticas educativas sin un proyecto educativo que marque el rumbo de lo que se desea para la sociedad.