Denunciar en Desarrollo Social temas relacionados con Potenciar Trabajo

Planes Sociales 01 de marzo de 2022 Por El Diario Visión
Potenciar-Trabajo-1024x576

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un formulario en el cual recibe denuncias sobre el Programa Potenciar Trabajo. Mediante el mismo se puede informar al organismo cualquier tipo de irregularidad para que sea investigada. Al mismo tiempo habilitó la posibilidad de solicitar un cambio de unidad de gestión (UG).

Al lanzarse Potenciar Trabajo se unificaron a titulares de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Por medio del plan, el Gobierno de Alberto Fernández difunde la empleabilidad y los proyectos productivos. De esta manera se promueve la inclusión social y se mejoran los ingresos de los beneficiarios.

El monto de Potenciar Trabajo es el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por lo cual, desde este mes, es de $16.500.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de hacer los pagos.

Lamentablemente está cerrada la inscripción a Potenciar Trabajo dado que están cubiertos todos los cupos. El organismo recomiendan a los interesados anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Para hacer dicha registración es necesario visitar el sitio web oficial.

Además, los punteros políticos son los encargados de administrar las altas conforme a las bajas. Esto ha generado que se creen situaciones en las cuales se les pide dinero a los interesados para incluirlos.

Este mes, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, descartó que se den nuevos cupos. Este anuncio lo hizo en el marco del lanzamiento de un plan que convierte el programa en trabajo registrado.

Denunciar a Desarrollo Social

Desarrollo Social aclara que nadie puede dar una baja ni retener la totalidad o parte del beneficio. Tampoco se puede solicitar la clave de homebanking para operar en el banco.

En caso de vivir una de esas situaciones, el titular puede hacer una denuncia por Internet. Para ello debe hacer clic aquí y completar el formulario. Una vez recibida la denuncia se investigará lo ocurrido para aplicar las sanciones correspondientes.

Cambio de unidad de gestión

El Ministerio informó que de ahora en más es posible solicitar un cambio en la UG. El trámite se puede hacer cada 9 meses y tiene efecto a partir del inicio de cada mes. Para hacer dicha solicitar es necesario hacer clic aquí y completar el formulario.

Antes de hacerlo se verificará que todo sea correcto y que hayan cupos disponibles. Aparte, la nueva unidad de gestión deberá aceptar la incorporación.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar