Anunciarían esta tarde el nuevo "IFE" para beneficiarios y trabajadores

Planes Sociales 18 de abril de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-416009_445732_0

El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, realizarán durante la tarde de hoy una serie de anuncios de refuerzo de ingresos para trabajadores de escasos recursos. Si bien los detalles de las medidas están siendo delineados en estas horas y mantenidos en reserva para el momento del anuncio, trascendió que el mismo rondará mejoras en los haberes de distintos sectores.

Según informa Infobae, los anuncios se realizarían a partir de las 18 horas. Aunque aún no se precisó el universo de destinatarios alcanzados por los beneficios, está claro que será mucho más limitado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyas tres rondas en 2020 alcanzaron cada vez a cerca de 9 millones de personas.

En pasillos oficiales aclaran que se busca un ingreso de emergencia para trabajadores de bajos recursos, monotributistas, empleados en negro y hasta personas que perciben el salario mínimo serían el blanco de la iniciativa.

 “Es para mejorar los ingresos de los trabajadores”, aclararon fuentes cercanas a Guzmán.


Esta medida de emergencia activada por el Poder Ejecutivo se lanzará tras conocerse el dato de inflación de marzo, de 6,7%, que marcó un récord en los últimos 20 años en términos mensuales. El Gobierno teme que la escalada inflacionaria de los últimos meses se traduzca en un desplome del poder de compra de los salarios.

El ministro Guzmán adelantó la semana pasada que su equipo trabajaba en una medida para recomponer salarios para los sectores más vulnerables, y que eso sería financiado con una modificación tributaria para que el Estado pueda recaudar parte de lo que Guzmán llamó la “renta inesperada” de algunos sectores por el shock de precios internacionales que siguió a la guerra en Ucrania.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar