Médica del Hospital San Juan se negó a atender a beba descompensada

Policiales y Seguridad 24 de abril de 2022 Por El Diario Visión
emergencia hospital

Ayer por la mañana a las 11:40 un móvil policial que trasladaba a una pequeña de dos años con dificultades para respirar a raíz de una broncoaspiración arribó al Hospital San Juan Bautista en busca de auxilio para la criatura.

En el nosocomio una médica de apellido Saris, a pesar del estado de la niña, se negó a asistirla argumentado que debía ser atendida en el Hospital de Niños.

Ante la situación crítica por la que estaba pasando la beba, la dra. Laura Agüero la reanimó y logró estabilizarla.

Luego de ello, la pequeñita, en compañía de su padre de apellido Brandán, fue trasladada en ambulancia del SAME al Hospital de Niños Eva Perón para la continuidad del tratamiento.

INTERVENCIÓN POLICIAL

FB_IMG_1650806854254

Una vez más miembros de la Policía de la Provincia en un rápido y certero accionar lograron salvar la vida a una criatura que se encontraba descompensada.

El proceder ocurrió en la mañana de este sábado, cuando fue requerida la presencia policial debido a que una pequeña de dos años tenía dificultades para respirar a causa de una broncoaspiración.

El Oficial Jorge Bazán y el Cabo Primero Franco Bazán brindaron los primeros auxilios mediante maniobras de RCP a la niñita, logrando estabilizarla, y trasladándola en clave roja al Hospital San Juan Bautista, el centro de salud más cercano.

Luego de que la médica Ariadna Saris se negara a asistirla y la  intervencion de la Dra. Laura Agüero quien brindó la atención necesaria, pudiendo sacarla del cuadro crítico en el que se encontraba, según la información policial, la niña fue trasladada por la ambulancia del SAME al Hospital de Niños Eva Perón.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar