Imputaron a director de escuela por quedarse con 30 netbooks

Policiales y Seguridad 26 de abril de 2022 Por El Diario Visión
netbooks-jpg

El Director de una de escuela de Ambato fue imputado por apropiarse de una importante cantidad netbooks que se encontraban en el establecimiento escolar proporcionadas por el Estado. La denuncia fue realizada en noviembre del año pasado por el área de Sumarios del Ministerio de Educación y los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019 en la escuela Nº 155 Rio De Las Casas Viejas, de ese departamento. En paralelo se ordenó el apartamiento del cargo del directivo.

La causa recaló en la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Facundo Barros Jorrat quien ordenó distintas medidas. Se llevaron a cabo secuestros de libros y distintos procedimientos judiciales.

En base a los elementos reunidos se imputó al docente denunciado, Luis Raúl Artero, por el delito de “peculado” sindicado de apropiarse de 30 netbooks que estaban a su resguardo como responsable del establecimiento escolar.

En cuanto al delito endilgado al directivo, el Código Penal indica que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”.

policia-federal-bacchiani-1jpgInversionistas se manifestaron frente a Policía Federal donde está detenido Bacchiani

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar