Monto cobrado por Plan Hogar en mayo de 2022

Planes Sociales 02 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
Anses-Plan-Hogar-600x338

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el monto del Plan Hogar en mayo de 2022. Mediante el mismo se paga el subsidio de la garrafa social. El mismo varía de acuerdo a la cantidad de miembros que integran el grupo familiar y la ubicación geográfica. Por el momento, la Secretaría de Energía no confirmó el cronograma con las fechas de cobro.

El pago del programa Hogar se realiza a las familias vulnerables para que puedan comprar la garrafa social de 10kg.

Este beneficio se otorga a quienes habitan en una vivienda sin conexión a la red de gas natural. El importe cambia cada mes ya que se prioriza la temporada de invierno. También está sujeto a la provincia y la cantidad de miembros que integran el grupo familiar.

El programa se ha puesto en marcha a causa de que se estaba realizando un mal aprovechamiento del subsidio. En esa oportunidad se indicó que muchos templaban piletas climatizadas con garrafas sociales.

Beneficiarios del Plan Hogar

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.
  • Empelados en relación de dependencia.
  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) o la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Requisitos del subsidio

  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880). Este límite se eleva a tres ($116.820) si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Ningún habitate del hogar puede tener un medidor de gas a su nombre.

Monto a cobrar por el Programa Hogar en mayo

Las familias de de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con hasta 5 miembros reciben 5 garrafas ($2.070). Las que tienen más miembros reciben 10 ($4.140).

En el caso de las personas que viven en Neuquén y Río Negro cobran 4 ($1.656) o 5 ($2.070), respectivamente. El resto del país recibe 2 ($828).

Tramitar el Programa Hogar

La solicitud del Programa Hogar se puede realizar por Internet desde la página de Mi Anses. Esto requiere contar con la Clave de la Seguridad Social. Debido a la inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000, momentáneamente este servicio no está habilitado.

Otra manera de hacer el trámite es presencialmente en una oficina con turno. El mismo se puede sacar por la web o la línea 130."

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar