Anses anunció el nuevo Plan Feliz Cumpleaños"

Planes Sociales 03 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
Anses-Feliz-cumpleanos-600x338

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el nuevo Plan Feliz Cumpleaños. Mediante sus redes sociales, el organismo indicó que entra en vigencia la nueva versión del programa. De la mano del mismo será mucho más simple jubilarse. Los adultos mayores no tendrán que solicitar un turno previamente si hacen el trámite en la fecha de su cumpleaños.

Uno de los grandes problemas para jubilarse es la complicación que se tiene para solicitar un turno en Anses.

Aquellas personas que finalmente consiguen un turno reportan que hay una gran demora en el otorgamiento del beneficio. De hecho se denuncia que muchos llevan más de diez meses de espera.

Para facilitar la vida de los futuros jubilados se puso en marcha una nueva versión del Plan Feliz Cumpleaños. Con el mismo, quienes cumplen la edad jubilatoria no necesitan pedir un turno.

El programa se aplica en la fecha del cumpleaños número de 60 de las mujeres y 65 de los hombres. Es decir, ese día la persona puede ir a la delegación más cercana para recibir asesoramiento e iniciar el trámite.

Anses aclara que no se requieren gestores ni intermediarios. Sólo se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Aportes requeridos

Este plan no elimina el requisito de los aportes previsionales. Es decir, el solicitante tiene que reunir 30 años de servicio registrados. Aquellos que no los tengan pueden acceder a planes y moratorias vigentes para sumar años.

Hoy en día hay una moratoria sólo para mujeres. Existe la intención de incorporar a los hombre y ampliar la cantidad de años a regularizar.

También está disponible el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. El mismo es para madres siendo compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Aquellas personas que tienen sus datos cargados en el sistema recibirán un recordatorio por mensaje de texto (SMS). De esta forma se buscará que nadie olvide que puede acceder al beneficio.

Consulta de aportes en Mi Anses

El sistema de Mi Anses permite consultar los aportes registrados por su página oficial. Para ello se tiene que contar con Clave de la Seguridad Social.

A causa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000, la página del organismo limitó su funcionamiento. Es por esta razón que momentáneamente no se puede llevar adelante la consulta a distancia. Se tiene que esperar a que finalice la registración.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar