Aumento del tope del Programa Hogar - Garrafa Social

Planes Sociales 13 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
Programa-Hogar-Anses-600x338

El día de ayer, el Ministerio de Trabajo aplicó un adelanto al ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La medida impacta directamente en planes pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el aumento, el nuevo tope de ingresos del Plan Hogar será de $91.080 desde junio de 2022. Subirá a $136.620 para quienes tienen un Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

 
Las familias que habitan viviendas sin conexión a la red de gas natural tienen derecho a tramitar el Programa Hogar.

Con el susidio se ayuda en la compra de la garrafa social de 10 KG. La acreditación del mismo se hace de forma anticipada para que se pueda adquirir el producto.

Los requisitos para su cobro establecen que los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos veces el SMVM. El mismo se eleva a tres si un integrante de la familia tiene un CDU válido.

De la mano de que el programa esté sujeto al piso salarial se evita que el programa se pierda.

Con el aumento, desde el mes que viene las familias no pueden tener ingresos mayores a $91.080. Para las familias con un CBU se elevará a $136.620. Estos importes subirán a $95.700 y $143.550, respectivamente, desde agosto.

Requisitos del subsidio de la garrafa social

  • La vivienda no tiene que tener conexión a la red de gas natural. Esto es sin importar que el servicio está disponible en el barrio.
  • Ninguno de los miembros de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser mayores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil. Este importe se eleva a tres si se tiene un CBU vigente.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar