Anses estableció forma de recupero del bono de $18.000

Planes Sociales 16 de mayo de 2022 Por El Diario Visión
Anses-Refuerzo-de-Ingresos-2-600x338

El jueves 19 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará los pagos del refuerzo de ingresos. Este subsidios erá para empleados domésticos, trabajadores informales y monotributistas. En la reglamentación de dicha medida, el organismo estableció la forma de recupero del bono de $18.000.

Es decir, esto se hará cuando se detecte irregularidades tras hacer sido hecho el depósito de los fondos.

Anses pagará los $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. La acreditación de hará por banco, no se admiten billeteras virtuales.

En la página de Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social, se puede saber si se ha o no aprobado el beneficio. Los otorgamientos se hacen tras llevar adelante un análisis de la situación socioeconómica de cada solicitante.

Sin embargo se decidió establecer un mecanismo para recuperar el dinero en caso de que no correspondan. De acuerdo a lo indicado en la Resolución 118/22, se recuperará el dinero de otros beneficios. En ningún caso, el descuento no podrá ser superior al 20% de la prestación.

Incompatibilidades con el cobro del bono de Anses

  • La edad no puede ser menor a 18 años ni superior a 6.
  • El solicitante no puede tener ingresos como empleado, monotributista de la categoría C o superior o autónomos. Tampoco se pueden cobrar haberes previsionales.
  • La persona no puede tener la cobertura de una prepaga.
  • Los ingresos no pueden ser mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($77.880).
  • Si el solicitante tiene de 18 a 24 años, los padres no pueden tener ingresos superiores a $116.820.
  • Los consumos con tarjeta de crédito o de débito no pueden ser mayores a $77.880.
  • La persona no puede ser propietario de un auto con valuación fiscal mayor a $1.401.840 o de una antigüedad menor a un año; más de un automóvil; aeronave; más de una vivienda; o embarcación de más de 9 metros de eslora.
  • La persona no puede haber declarado bienes personales mayores a $3.738.240.

Recordemos que es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar, Potenciar Trabajo y Prestación por Desempleo. También lo es con planes alimentarios municipales o provinciales.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar