Muerte del bebé: la Fiscalía aguarda los informes forenses

Policiales 26 de julio de 2022 Por El Diario Visión
hosp nin

Durante toda la noche del lunes y la madrugada de este martes, el personal de la División Homicidios de la Policía de la provincia se encontró abocado a determinar como un niño de cinco meses de vida murió poco después de ingresar al Hospital de Niños “Eva Perón”, esto en horas de la tarde tras del lunes, supuestamente por haberse caído de la cama de sus padres.

Conocido el lamentable desenlace desde la fiscalía en turno se ordenó una batería de medidas entre la recepción de declaración de los progenitores de la criatura, como así también de los médicos que lo asistieron y de otras personas que colaboraron con los progenitores hasta que llego la policía a su domicilio, en la zona norte de la Capital.

Si bien, los padres indicaron que su hijo sufrió una caída de manera accidental y producto de ello sufrió lesiones que desencadenaron en su fallecimiento, la justicia debe corroborar tal situación a través de distintos medios probatorios producidos en la investigación.

Se pudo conocer, que el fiscal a cargo de la causa, Dr. Jonathan Felzstyna aguarda la remisión de las conclusiones de los informes forenses practicados en el cuerpo del pequeño para determinar principalmente la causa de muerte y en paralelo la situación de los padres del niño de cinco meses de vida, quienes como suele ocurrir en un hecho de esta naturaleza donde las causales del deceso no están claras, quedan bajo  la lupa de la justicia.

Según lo manifestado por voceros judiciales, dichos informes serán determinantes para establecer el encuadramiento legal del hecho en el que perdió la vida del menor cuando según los dichos a la policía de los progenitores, oriundos de Guatemala, se cayó de la cama matrimonial.

La justicia busca también determinar con la recepción de testimonios y otros medios probatorios, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrió el hecho, ya que trascendidos daban cuenta que el mismo habría sucedido en horas de la mañana y otros que ocurrió en la tarde cuando los  padres dieron aviso a la policía.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar