El tomógrafo del Hospital de Niños lleva tres semanas sin funcionar

Policiales 01 de agosto de 2022 Por El Diario Visión
hospital-ninoswebp

El tomógrafo del Hospital de Niños Eva Perón está llegando a las tres semanas sin poder funcionar. Los reclamos se empezaron a hacer visibles en las redes sociales desde hace algunos días y los profesionales recibieron las quejas directas de los afectados, que son los niños y padres que requieren de la atención y estudios.

Se estima que unos 400 niños y niñas pasan diariamente por el Hospital de Niños y que el elemento se encuentra sin poder funcionar correctamente desde el último 13 de julio.

La Sala de Tomografía del nosocomio fue inaugurada en febrero del año 2017 y homenajeó a Marco Romero, un niño que falleció en un accidente sufrido en El Rodeo en enero del 2015.

Su muerte movilizó la campaña solidaria “Catamarca por los niños”, motorizada por un grupo de docentes del colegio Nuestra Señora del Guadalupe, que concluyó con la adquisición de un Tomógrafo para el Hospital de Niños de la provincia por parte del Gobierno, mientras que utilizaron el dinero recaudado de la colecta en la compra de un hemofiltro para diálisis entre otros equipamiento para el nosocomio infantil.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar