Aumento de Ayuda Escolar a $7093

Planes Sociales 05 de agosto de 2022 Por El Diario Visión
Ayuda-Escolar-Anses-1-768x432

En septiembre de 2022, las asignaciones familiares se ajustarán en un 15,43%. El incremento lo realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conforme a la Ley de Movilidad. Con el aumento, el monto de la Ayuda Escolar será de $7093. El beneficio se abona al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una vez al año, Anses realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual a beneficiarios de asignaciones con hijos escolarizados.

En marzo pasado se ha hecho el pago automático a beneficiarios con hijos de 4 a 16 años de edad. Esta acreditación requirió que el titular haya acreditado la regularidad escolar el año pasado.

Aquellas personas que no cobraron esta asignación familiar deben presentar el certificado de escolaridad. Dentro de los 60 y 90 días de la entrega se acredita el dinero en la cuenta bancaria.

Cada tres meses se ajusta el monto de la ayuda escolar junto con el resto de las prestaciones. Esta actualización se hace con el índice de movilidad. El mismo toma en partes iguales los cambios en los sueldos y la recaudación impositiva.

Anses no liquida un complemento

Aquellos que ya cobraron la prestación no reciben un pago complementario por el ajuste. El nuevo valor lo cobran quienes aún no recibieron el beneficio. Además es importante que se vaya incrementando trimestralmente para que acompañe la suba de las otras asignaciones.

Entrega del certificado de escolaridad

Todos los beneficiarios deben acreditar la regularidad escolar, incluyo los que cobraron directamente. El trámite se hace con el Formulario PS 2.68.

La entrega del formulario se puede hacer por Internet mediante la página de Mi Anses. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social es necesario pulsar en “Hijas e hijos” y “Certificado escolar”.

El sistema da la posibilidad de descargar el formulario para que sea certificado en la escuela. Luego de hacerlo se debe regresar al sitio web para subirlo.

Otra alternativa es hacer la entrega presencialmente en la delegación del organismo previsional. En estos casos se tiene que solicitar un turno previamente.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar