Pareja policial dirimió sus diferencias empuñando sus armas de fuego reglamentarias
Policiales16 de agosto de 2022El Diario VisiónAyer por la tarde, vecinos del barrio 50 Viviendas Norte alertaron a la policía acerca de un grave disturbio en el interior de una vivienda que habitan una pareja de efectivos policiales de apellido Astrada y Romero. Los denunciantes señalaron que escucharon detonaciones de armas de fuego dentro de la vivienda.
Al llegar policías de la Comisaría Octava, se encontraron con una escena de alta tensión, pues ambos integrantes del hogar habían tomado sus armas reglamentarias en el fragor de la discusión. Según trascendió, tanto el hombre como la mujer presentaban heridas cortantes que, sin embargo, no habrían sido resultados de los disparos. El hombre presentaba heridas cortantes en la espalda, que habrían sido provocadas por un arma blanca.
Según trascendió, no es la primera vez que son protagonistas de hechos violentos. Ambos habían radicado denuncias cruzadas en una oportunidad anterior. Sin embargo, pese a los riesgos que implica, a los dos efectivos se les restituyó el arma reglamentaria luego de una semana.
Investiga el hecho el fiscal Federico Maturano, que decidió el secuestro de las armas e impuso restricciones de acercamiento a ambos. Además, trascendió que el policía varón, que tiene heridas en la espalda, se negó a ser revisado por médicos de Sanidad policial.