Marchas de los ahorristas: tensión e incidentes frente al Juzgado Federal

Policiales 26/08/2022 El Diario Visión El Diario Visión
6308dbc7b1e9e__940x620

Tal como estaba anunciado, los ahorristas damnificados por las financieras se dieron cita frente al Juzgado Federal. En un número importante, dos grupos desplegaron sus reclamos en medio de bocinas y fuertes manifestaciones contra la Justicia y los responsables de las financieras.

Por la protesta, se encuentran cortadas las calles entre Maipú y República y lo mismo entre San Martín y Junín. Esto genera un caos vehicular a esta hora en el microcentro.

Un tenso momento se vivió cuando entre dos fracciones de los manifestantes, cuando por un roce entre estos, que intentaban ingresar al juzgado, terminó en agresiones físicas y reproches. 

Por lo que los efectivos policiales debieron intervenir y para descomprimir el momento, se llevaron a uno de ellos para detenerlo. Esto caldeó aún más la situación, la que lentamente volvió a la calma minutos después.

Para ayudar a bajar la tensión, el titular del juzgado, autorizó a cuatro de los ahorristas que piden la devolución de su dinero a acceder a su despacho y por estos minutos, mantienen una reunión el magistrado. 

 TE PUEDE INTERESAR 

6308e1dd985b2__940x620El tribunal promovió el Jury al fiscal Walther y lo suspendió en sus funciones

Te puede interesar
Lo más visto