El Gobierno prepara "Ahora 30", un plan de cuotas para televisores de cara a Qatar 2022

Nacionales 08/10/2022 El Diario Visión El Diario Visión
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Falta un mes y medio para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y parece ser que no sólo la Selección está calentando motores, sino también los fabricantes de televisores y las cadenas de electrodomésticos, que apuntan todos los cañones en lograr un crecimiento de las ventas para estas fechas.

No obstante, a raíz de la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo, el consumo en general comenzó a atenuarse en los últimos meses. Por ello, el sector considera fundamental que haya mayores opciones de financiamiento, y a un costo accesible, para tentar a la población a comprarse un smart TV.

En este contexto, las empresas radicadas en Tierra del Fuego y las cadenas de retail habrían comenzado gestiones con el Gobierno que derivaron de avanzar con un plan de mayores cuotas en el marco del programa “Ahora 12”, según informó el medio Infobae que le fue confiado por fuentes empresarias.

De este modo, existiría la posibilidad del regreso del “Ahora 30”, un plan que ya estuvo vigente en el año 2021 para línea blanca, y el cual ahora estaría orientado a los Smart TV de entre 50' y 60'.

Actualmente, el programa contempla financiamiento en hasta 24 cuotas para los televisores, pero las tasas subieron sostenidamente en los últimos meses y hoy no resulta atractivo. Por eso es que las cadenas apenas ofrecen 12, 18 y 24 cuotas en algunos productos puntuales.

Hoy la tasa nominal anual (TNA) para esos planes es de 63,75%, y la idea es mantenerla para las 30 cuotas. Ello se sumará a las posibles ofertas de cada cadena de retail algunas semanas antes del inicio del campeonato, aunque los descuentos más importantes ya se hicieron a mediados de septiembre, con motivo del ElectroFans, el evento del que participaron todas las empresas (Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo).

Al respecto del consumo de televisores, apuntan que viene lento, pero que se espera que se reactive algunas semanas antes del Mundial de Qatar puesto  que, según indicó una cadena de supermercados, la mayoría de cadenas realiza eventos comerciales a fines de octubre y principios de noviembre, por lo que los consumidores sabiendo esto, suelen esperar. Es por esto que la cuestión del financiamiento resultaría clave para el sector.

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