Esta mañana, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión y la ministra de Economía Alejandra Nazareno y otros funcionarios anunciaron que este año se reeditará las Jornadas One Shot Escolar, en el marco del Programa Días de Ensueño, para la compra de artículos de librería e indumentaria escolar, entre los días 2 y 4 de marzo, otorgando un reintegro de hasta $10.000.
Esta operatoria prevé una bonificación del 50% para las compras en comercios de origen catamarqueño que no superen los 20 mil pesos, siempre que esas operaciones se realicen en locales comerciales de origen catamarqueños y con las tarjetas del Banco de la Nación Argentina (BNA), en una sola cuota.
El Programa Días de Ensueño es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través de la Ministerio de Economía, en articulación con el BNA y la Unión Comercial de Catamarca (UCC), creado hace casi cinco años con el fin de favorecer, tanto a los usuarios de las tarjetas del Banco Nación como a los comercios locales que adhieren a este ventajoso Programa de beneficios, logrando el fortalecimiento de la economía local.
“Los días 2, 3 y 4 de marzo vamos a hacer el One Shot escolar con el 50% en librerías, eso implica un reintegro de hasta 10 mil pesos es decir que las compras pueden ser hasta 20 mil pesos”, explicó la titular de Hacienda. En el caso de los clientes del banco que posean ambas tarjetas de crédito (Mastercard y visa), el beneficio se duplica. La operación debe realizarse en una sola compra.
En ese aspecto, el Gobernador subrayó que en el objetivo de dinamizar la economía se trabaja en forma conjunta con la Federación Económica y en este caso particular acompañando a los padres en el regreso de los chicos a la escuela. “Esto es un esfuerzo que hace la Provincia para que los padres puedan adquirir los útiles. Es un aporte del Banco y de las empresas privadas que venden útiles”, enfatizó.
En sus declaraciones, la ministra Centurión manifestó estar agradecida por la medida tomada por el gobernador de comprar 20.000 guardapolvos que serán destinados a los alumnos de las escuelas primarias y además 20.000 kits escolares.