Caso Pachao: convocan a una marcha en repudio a la liberación de un policía condenado

Policiales 27/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
pachao

Familias y allegados de Diego Pachao convocaron a una movilización para este martes 28 de febrero en repudio al fallo de la Corte de Justicia que otorgó la libertad el pasado viernes a uno de los policías condenados por el homicidio del joven. Se trata de Ricardo Javier Varela, quien el año pasado había sido condenado a cuatro años de prisión por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, junto a los oficiales Barrera y Bulacios.

La concentración será a las 9:00 hs en la Plaza 25 de Mayo bajo el lema de “Justicia por Diego Pachao. Todos los asesinos a prisión”, en repudio del fallo judicial. 

Las defensas habían pedido la excarcelación de Varela y Bulacio. No obstante, la Corte rechazó el pedido de excarcelación de Gustavo Bulacio en pleno, mientras que por cuatro votos contra tres, hizo lugar al pedido de Varela. 

Los integrantes del Tribunal que hicieron lugar al pedido, que causó indignación y repudio en la familia de Pachao, fueron el Dr. Luis Raúl Cippitelli, del Dr. José Ricardo Cáceres y de la Dra. Rita Verónica Saldaño y la Dra. María Fernanda Rosales Andreotti; mientras que, votaron en desacuerdo a la solicitud el Dr. Carlos Miguel Figueroa Vicario, la Dra. Fabiana Edith Gómez y el Dr. Néstor Hernan Martel.

justicia pachado

Te puede interesar
Lo más visto