"Queremos aire acondicionado como la Ministra", alumnos de las "Mil Viviendas" se suman a los reclamos

Generales 16/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
educ manifestacion

La protesta de este jueves en pleno centro con los  sino estudiantes de la Clara J. Armstrong cortando calle frente al edificio escolar, no es la única porque justamente las deficiencias de los edificios escolares no es restrictivo de un solo establecimientoque es el de muchos, 

Al igual que sus pares, los estudiantes de la Escuela Secundaria n° 6 “Juan Chelemín” dieron un paso más y no solo cortan calle sino que sacaron los bancos del establecimiento para demostrar de esta manera su malestar por las malas condiciones en las que reciben desde hace tiempo las clases. No solo reclaman por ventiladores, que es el disparar de todas las protestas de estudiantes de estos últimos días, sino otros reclamos con foco en las malas condiciones del estanblecimiento.

Eugenia, profesora de Química llegó para el dictado de clases y se sumó a la protesta junto a sus alumnos. Ante la consulta por el estado de la “Juan Chelemín”, fue contundente: "Lo poco que teníamos ya no funciona". Comentó que las aulas “son literalmente una caja con apenas una ventana. No hay cruce de aire y los ventiladores no andan. Y si llueve, los cursos de llueven todo. La verdad que no se puede sostener más esta situación”.

nec educ

Luego Emir, uno de los estudiantes de la Escuela de Las Mil, recordó la promesa del Gobernador Raúl Jalil de un nuevo edificio y por eso señaló: “Nos prometió mil cosas y ninguna se cumplió. Primero que iba a hacer arreglar el techo y después que iba a hacer un edificio nuevo. No pasó nada. Comenzamos un nuevo año y no tenemos una institución apta”.

 
“Ellos hablan mucho de los derechos de los niños y los adolescentes pero son los primeros y los únicos en romperlos y faltarnos el respeto”, sentenció.

Fotos: Mauricio Espinoza - Fuente: Diario La Unión

 TE PUEDE INTERESAR 

FB_IMG_16789679955237395Alumnos de la Escuela Clara J. Armstrong cortan calle San Martín por mejoras edilicias
ruben-manzi-dr-ruben-manzi-ruben-manzi-cambiemos-cambiemos-catamarca-fcs-catamarcaManzi: “El Movimiento Evita le está robando a los pobres”

Te puede interesar
Lo más visto