Educación recorrió el colegio FASTA debido a los reclamos

Generales 16/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
fasta mal

El Ministerio de Educación a través de las direcciones de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa y de Programación y Mantenimiento Edilicio a cargo de Pablo Figueroa y Lucas Caminada respectivamente, se hicieron presentes en el Colegio FASTA, para recorrer las instalaciones y corroborar el estado edilicio ante los reclamos y pedidos públicos de los padres de alumnos que concurren a este establecimiento.

En primer lugar, los funcionarios de la cartera educativa que encabeza la ministra Andrea Centurión fueron recibidos por el representante legal, Manuel Luna Claras, el encargado de mantenimiento edilicio del instituto, Carlos Díaz y la directora del establecimiento María Inés Nieva, junto a quienes tras realizar la inspección de las aulas e instalaciones, aseguró que  “se está trabajando sobre las aulas, una de estas en donde se desprendió la mampostería fue cerrada, sin acceso de estudiantes ni docentes y este fin de semana se van a realizar los trabajos en el cielorraso”.


Instalar El Diario Vision


“En cuanto a los sanitarios se pudo ver que los mismos fueron reparados en estos días, manifestando los responsables del colegio que constantemente se están realizando reparaciones porque los chicos destruyen partes de los baños, lamentablemente son acciones que se repiten y que perjudican al establecimiento”, afirmaron. Por este motivo se informó que la dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio va a redactar un informe donde se presentará al colegio un plan de obra, indicando las posibles soluciones a esta problemática.

“Tenemos situaciones muy concretas como roturas de espejos en los sanitarios que se reponen constantemente porque los chicos/as los rompen todo el tiempo, por eso se pensó en colocar espejos más pequeños, en bloques individuales para que en caso de destrucción sean reemplazados de manera individual, además se propuso usar otros materiales, como coberturas laminadas para los espejos que evitan roturas y caídas de cristales”, manifestaron las autoridades de FASTA y agregaron que “Situación similar ocurre con las mochilas de agua de los baños, que se ven constantemente perjudicadas por el vandalismo escolar, por lo que se indicó que en este caso ya fueron reemplazadas, pero se está trabajando a futuro para encontrar mejores soluciones”.

En relación a los pedazos de revoque que se caen del techo, que fue un pedido expreso de los padres, se coordinarán acciones para realizar las reparaciones de manera urgente, con materiales que soporten la estructura y permitan contener y proteger el espacio para uso de los alumnos. “La arquitecta con que cuenta el colegio ya está trabajando y se va a solucionar a la brevedad”, indicaron.

Por último, también se hizo mención de algunos sectores en que el piso se está levantando, por lo que se indicó que debe ser reparado para evitar futuras roturas. Asimismo, los directores destacaron  “la predisposición del Colegio de ir dando soluciones y mencionaron que muchas de las recomendaciones que se advirtieron el año pasado junto a la Municipalidad, como problemas de humedad, se fueron solucionando y esto hay que decirlo también”.

 TE PUEDE INTERESAR 

FB_IMG_16787362199260013QUEJAS POR EL ESTADO DE LA ESCUELA JORGE NEWBERY
educ manifestacion"Queremos aire acondicionado como la Ministra", alumnos de las "Mil Viviendas" se suman a los reclamos
FB_IMG_16789679955237395Alumnos de la Escuela Clara J. Armstrong cortan calle San Martín por mejoras edilicias

Te puede interesar
Lo más visto