La justicia tiene bajo la lupa al menos a 40 "cómplices" del cartero detenido

Policiales 17/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
La justicia tiene bajo la lupa al menos a 40

A casi dos semanas del importante operativo realizado por el personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la provincia, a cargo del Comisario Mena, la investigación en contra de Paulo Domingo Silva, el cartero del Correo Argentino, quien fue detenido el 3 de marzo por clonar tarjetas de crédito, continúa avanzando.

Mientras el imputado, quien se encuentra alojado en el penal de Miraflores, busca beneficiarse ante la justicia aportando al fiscal “datos” supuestamente de los “capos” de la organización nacional a la que él le pasaba los datos de las tarjetas clonadas para que realizaran las estafas virtuales, los investigadores ya pusieron bajo la lupa de la justicia al menos a unas 40 personas -principalmente de clase media-, quienes a sabiendas de que el accionar de Silva no era correcto, aceptaban la “convalidación” de la deuda al 50 por ciento y le pagaban en efectivo.

Según surge de las actuaciones judiciales, Silva, empleando este modus operandi, es decir, saldar las deudas -50 por ciento pago en efectivo para él del “cliente” y el abono del 100 por ciento de la deuda con la tarjeta clonada- en, por ejemplo, entidades como Aguas Catamarca, ECSapem, Rentas, etc., había recaudado más de un millón de pesos en efectivo.

Estos “contribuyentes” ya estarían en la mayoría de los casos identificados por los investigadores, quienes dejaron trascender que al momento de ser “evaluada” su conducta por la justicia, estos podrían responder penalmente, por ejemplo, por el supuesto delito de “encubrimiento”.

Otro dato que surgió también en las últimas horas del miércoles fue sobre la presentación de cuatro nuevas denuncias en contra del cartero. Estas fueron realizadas en la Unidad Judicial N°1, 10 de Valle Viejo y 11 de Piedra Blanca, a quienes Silva, en el mes de enero pasado les habría entregado las nuevas tarjetas. Estas personas, según los investigadores comentaron, advirtieron en el resumen de la tarjeta de febrero, que recibieron recientemente compras en otras provincias, por montos superiores a los 900 mil pesos.

De las investigaciones surgió también la posible figura en el circuito, muy bien aceitado, de las ciberestafas de los “gestores”. Estas personas eran quienes se encargaban de conseguirle a Silva “los clientes” para que el ahora detenido acordara los pagos de las deudas y recibiera el dinero en efectivo.

Instalar El Diario Vision

Te puede interesar
Lo más visto