Confesó que abusó de una menor y lo condenaron a 10 años de prisión

Policiales22 de marzo de 2023El Diario VisiónEl Diario Visión
f608x342-460801_490524_0

Ayer, el tribunal de la Cámara Penal N° 2 condenó a Luis Adolfo Tula (52) a la pena de 10 años de prisión luego de que este confesara haber ultrajado a una niña de 12 años el 22 de noviembre de 2021 en Capayán.


El debate se desarrolló de forma abreviada. Las partes acordaron el monto de la pena y el ahora condenado decidió confesar el hecho, lo que permitió que se desistiera de los testimonios y se evitara la revictimización de la adolescente abusada. 

Tula llegó a juicio imputado por “abuso sexual con acceso carnal”. El grave ultraje tuvo lugar en noviembre del año 2021, cuando el sujeto, valiéndose de una relación de pareja con la abuela materna de la jovencita, la indujo con engaños para sacarla del domicilio. 

A bordo de su camioneta, le habría manifestado a la nena de 12 años que la llevaba a un curandero para sacarle las testes. Entonces, cuando llegaron a un lugar donde había una habitación, este le pidió que se recueste y la accedió carnalmente.


La jovencita, tras sobrevivir al ataque sexual, contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato denunció el hecho ante la Justicia.

Tras una investigación donde quedó corroborado el ultraje, los jueces de la Cámara Penal N° 2 decidieron aplicar la pena que la fiscal acordó con la defensa, debido a la actitud colaborativa del acusado.

Te puede interesar
Lo más visto