Detienen a un suboficial de la Policía por violar la perimetral

Policiales 22/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
polidete

Los hechos de violencia contra la mujer vuelven a salpicar a la institución policial. Por orden del fiscal de Instrucción n° 2, Dr. Laureano Palacios, efectivos de la Subcomisaria de Banda de Varela se constituyeron en los primeros minutos de la madrugada de hoy en un domicilio de dicha localidad y apresaron a un colega. 

Se trata de un suboficial, quien reviste la jerarquía de Sargento en las filas de la Policía de la provincia, de apellido Barrionuevo quien ya había sido denunciado con anterioridad por su expareja por violencia de género, oportunidad en la que tal como lo establece el protocolo de actuación en hechos de esta naturaleza, desde la Jefatura se le retuvo el arma reglamentaria. 

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, aquella vez cuando fue denunciado, imputado e indagado, la justicia le impuso distintas medidas restrictivas entre ellas la perimetral. Es decir que no podía acercarse a su expareja, sino sería arrestado nuevamente. 

En los primeros minutos de este miércoles, efectivos fueron alertados por la victima que su expareja, quien tenía prohibido por la justicia acercarse a su domicilio, estaba en el lugar y además aparentemente la habría amenazado. 

Al llegar los efectivos arrestaron a Barrionuevo y lo trasladaron en primer término a la dependencia policial, sin embargo, luego fue llevado a la Guardia de Infantería –por su jerarquía de suboficial- donde permanece detenido por disposición del fiscal Palacios. 

En paralelo a la investigación penal, desde la Jefatura de la policía se informó extraoficialmente que se abrió una investigación administrativa en contra de Barrionuevo, de quien no se dijo si por el antecedente anterior el Sargento estaba prestando o no servicio en alguna dependencia. Si se aclaró, que la primera vez que fue denunciado se le retuvo el arma reglamentaria. 

Atencion por violencia de genero

FB_IMG_16795031662041979Máquina del Municipio de Valle Viejo casi provoca una tragedia
centurion drLa oposición pidió la renuncia de la Ministra de Educación

Te puede interesar
Lo más visto