Tres personas detenidas por el asesinato de Miguel Ferreyra en Valle Viejo

Policiales 11/09/2023 El Diario Visión El Diario Visión
1694401874096

Un individuo fue detenido y dos mujeres arrestadas por el brutal asesinato de un hombre ayer a la mañana en el departamento Valle Viejo.

Según los primeros testimonios, el hecho ocurrió en el barrio 140 viviendas, cuando Miguel Ángel Ferreyra (28) discutió con un individuo de apellido Castro en inmediaciones de la casa de éste por el robo de un casco. Supuestamente el cruce de palabras terminó cuando se trenzaron en lucha y Castro le dio uno o dos puntazos a la altura del corazón.
 
Ferreyra cayó herido. Fue trasladado al Hospital de Villa Dolores y de allí al Hospital San Juan Bautista de la Capital, a donde llegó sin vida y se dio intervención al fiscal de turno, Laureano Palacios.

Miguel Ferreyra, ex boxeador y padre de la víctina, explicó que de acuerdo con personas que estuvieron en el lugar del hecho, a su hijo "lo atacaron a traición para matarlo".

Comentó que la víctima vivía en el barrio Municipal, localidad de Santa Rosa, y que Castro le había robado el casco de la moto y columnas de hierro que estaba instalando en el lugar donde construía su vivienda.

"En el barrio nos conocemos todos. Al 'Negro' -porque así le decimos-, le dijeron que habían sido los Castro y se fue en la moto a reclamarles y pedir que le devuelvan las cosas. Castro le devolvió el casco, no sé si le dio las columnas. Cuando se volvía a su casa en la moto fue atacado por atrás por Castro", manifestó.

"Por lo que me dijeron las personas que estuvieron ahí, le dieron de atrás un puntazo a la altura del corazón y lo hicieron caer de la moto. Ahí parece que le dieron un cuchillazo más porque salió su hermana -que es quien le habría entregado el cuchillo-, y luego habría sido quien intentó ocultarlo".

El exboxeador remarcó que siempre según lo que le comentaron testigos del barrio, "no hubo ninguna pelea. A mi hijo lo atacaron desde atrás, sino no lo volteaban. Él era grande (fornido) y tenía cerca de 100 kilos".

Sostuvo que en algún momento el joven practicó boxeo sin llegar a buscar especializarse y que Castro "sí es boxeador porque entrenó en un club. Y yo como boxeador profesional y entrenador que fui, puedo asegurar que si él estuvo entrenando a ese nivel tenía certificación médica que acredita que está muy bien de salud".

Con esta aseveración descalificó la versión, "conocida en el barrio”, de que es “discapacitado. Si sos discapacitado no entrás a entrenar en un club como debe ser. Él es boxeador, sabe pelear y la forma en que lo atacaron al 'Negro' fue cobarde, de poca hombría".

Aseguró que en reiteradas ocasiones le remarcó a su hijo que "siempre las cosas hay que tratar de arreglarlas con la policía, haciendo denuncia y evitando problemas". A la espera de los primeros resultados de las pericias que se realizaban en la morgue, hizo hincapié en que su hijo "no era boxeador” y que si bien “tenía mucha fuerza, era bueno y no jodía a nadie".

Informó además que el joven estaba construyendo su casa y que el daño que le habían hecho al robarle las columnas (estructuras de hierro con estribos), "fue grande. Por eso fue a reclamar y porque tiene dos hijitos".


 TE PUEDE INTERESAR 

cole108Empresarios del transporte anunciaron que reducirán los horarios de servicio

Anuncia Aqui

Te puede interesar
Lo más visto