Piden agravar la acusación a "Machete" Suárez

Policiales 09/01/2024 El Diario Visión El Diario Visión
machetesuareznorte

El entorno familiar de Christian José Cezar (25), asesinado de una puñalada en el pecho el 1 de enero en el norte de la ciudad, pidió ser admitido como querellante en la causa penal que investiga el crimen.

La presentación fue realizada ayer por el abogado Fernando Alfaro Asmat ante a fiscal en feria, Gabriela De Marcos, en representación de la madre del joven y de su hija menor de edad.

Alfaro pidió a la fiscal que se agrave la calificación del hecho por el cual está detenido el sospechoso del crimen, Leonel Suárez alias "Machete" (21), quien actualmente está imputado por "homicidio simple".

Para el letrado, la imputación debería ser "homicidio calificado por alevosía, en calidad de autor", por la forma en que se produjo el hecho de sangre que terminó casi instantáneamente con la vida de Cezar.

La familia espera que en las próximas horas haya una resolución por parte de la fiscal, sobre todo por los testimonios que obran en la causa, las imágenes registradas por cámaras de seguridad instaladas en el lugar del hecho -un comercio sobre avenida Los Terebintos entre Ernesto Sábato y Julio Cortázar-, y el hallazgo de una cuchilla que habría sido la utilizada para cometer el homicidio.

El arma blanca fue encontrada el viernes por personal de la División Homicidios. Estaba semienterrada en un bolsón de arena, en el fondo de una casa, a 200 metros de la escena del crimen, sobre avenida Los Terebintos casi esquina con calle La Aguada. En la mañana de ayer "Machete" fue trasladado desde la comisaría Quinta, donde se encuentra alojado, al Juzgado de Control de Garantías de turno, donde se le confirmó la detención.

Te puede interesar
Lo más visto