La Libertad Avanza sobre la Ley Bases "Si la tenemos que dividir, se dividirá"

Nacionales 07/02/2024 El Diario Visión El Diario Visión
65c3f143b83cf__940x620

El diputado libertario, Oscar Zago, indicó que La Libertad Avanza evalúa cambios para lograr el tratamiento de la Ley Ómnibus: "Si la tenemos que dividir, se dividirá en distintos lugares según lo que arreglemos mañana entre Diputados y el Ejecutivo".

"En lo general sacamos 144 votos. Teníamos un avance con distintos bloques para seguir sesionando por capítulo y por artículos. Algunos empezaron a dividirlo por incisos. Después de eso, tuvimos 12 votaciones donde seis tuvimos negativo y decidimos un cuarto intermedio para ver qué pasaba con los diputados que no nos estaban acompañando", sostuvo.

En ese sentido, señaló: "Ellos dijeron que no había nada pactado ni con los gobernadores, ni con nada. Por eso, tomamos la decisión entre los distintos bloques que nos estaban acompañando de volver la ley a la comisión".

"Creemos que era la ley que nos daba las herramientas de empezar un proceso de transformación y no fue aceptada así como es. La podemos dividir, seguramente la vamos a presentar si el Gobierno opta por no continuar con el paquete grande", dijo y remarcó que el oficialismo deberá negociar para conseguir consensos.

De todas formas, el jefe de la bancada oficialista apuntó contra los legisladores que les soltaron la mano en la votación: "No estamos conformes que los diputados que representan a algunos gobernadores votaron negativo en algunas leyes".

Por otro lado, Zago coincidió con Javier Milei y opinó que el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, debería dejar el cargo.

 TE PUEDE INTERESAR 

UshT37Fxe_720x0__1El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 15 de febrero

Te puede interesar
Lo más visto