Este año los stands serán gratuitos para los artesanos catamarqueños

Generales 09/06/2024 El Diario Visión El Diario Visión
62bc7c6d8f22c__940x620

Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte recordaron que este año los stands para artesanos locales en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho serán gratuitos, con el objetivo de estimular la participación, exhibición y venta de los productos de los creadores de la provincia a la gran multitud de turistas que arriban a la provincia para participar en la realización del festival más importante de invierno, que este año se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

Gonzalo Cancino, director de Artesanías y Fábrica de Alfombras, en diálogo con la prensa, señaló que “es una decisión que se ha tomado para beneficiar al sector, para que puedan lucirse en la fiesta y dedicar todos sus recursos a producir, a comprar materias primas, para estar listos para nuestra fiesta, que dura de 10 días, que es súper intensa y en la que por suerte les va muy bien con las ventas”.

Destacó además que, si bien la feria artesanal también contempla la presencia de artesanos nacionales, el foco principal está puesto en la artesanía local y aseguró que “fue creciendo la parte comercial, la parte industrial que también tiene sus espacios acá en la feria, pero el foco principal está puesto en los artesanos y su producción”.

En relación con los artesanos nacionales, Cancino informó que deberán abonar un canon para participar en la feria, siguiendo así la práctica común en otras provincias, “es común que nuestros artesanos, cuando van a otra provincia, paguen un canon. El nuestro fue puesto de acuerdo a un promedio de las ferias que hemos visitado”.

Presentación del Poncho 2024

El día viernes 14 de junio se llevará a cabo en el Cine Teatro Catamarca, la presentación oficial de la Fiesta del Poncho. Durante el evento se revelarán los nombres de los artistas nacionales que participarán en las noches del festival en los diferentes escenarios.

Te puede interesar
Lo más visto