BACCHIANI ASEGURÓ QUE ES "UN PRESO POLÍTICO" Y APUNTÓ CONTRA SUS EXSOCIOS
Policiales09 de octubre de 2024El Diario VisiónEdgar Bacchiani, CEO de la ex Adhemar Capital decidió romper el silencio desde el Penal de Miraflores con una singular carta de ocho carillas de tinte "libertario".
El financista sostuvo en el documento que tiene intenciones de resarcir a los inversores damnificados, pero se excusó asegurando que los bienes que permitirían concretar esto le fueron "usurpados" por los abogados. En esa misma línea de acusaciones y descargos, el considerado "Trader" apuntó contra sus exsocios e insinuó la influencia de la cúpula política en su actual situación. Se autodenominó "víctima" de una persecución "política, comercial y mediática".
"Carlos Correa y Lucas Retamozo, más el séquito que les responde, nos extorsionaron de manera vil, sin escrúpulos, procediendo con amenazas constantes a mi excónyuge, a mí y a nuestros hijos. Dichas amenazas seguidas de chantaje y extorsión arrancaron en febrero de 2022 y persisten hasta la fecha. Tuvimos que ceder, haciéndonos firmar muchos papeles sobre las propiedades que habíamos adquirido de manera lícita y genuina, con dinero justificado que no es producto de ningún delito. Todas esas propiedades de alto valor de mercado las tenía como respaldo para cualquier tipo de contingencia. Estamos hablando de un total aproximado de 15 millones de dólares", aseguró Bacchiani en la misiva que tiene fecha el 30 de septiembre.
Y agregó: "Hasta la fecha, ni la Justicia Federal ni la Justicia Provincial han movido un dedo para que esas propiedades vuelvan a mi patrimonio y sean dispuestas en las quiebras para que mis inversores sean reparados económicamente".
En este sentido, cuestionó: "Yo sigo preso y los chorros, los extorsionadores, los chantajistas y los caranchos siguen libres y haciendo de las suyas", haciendo referencia a José Blas, como "chorro Nº1", y el "chorro Nº2", a Alexis Sarroca.
Además, denunció la connivencia entre su abogado, Lucas Retamozo y Alfredo Aydar, representante de damnificados, acusando que no conoce "a dónde fueron a parar" pagos que se efectuaron. "Lo que sí sé es que las personas que los arbitraron se quedaron con el vuelto y muchos, pero muchos, USDT y no me los retornaron nunca más. O sea que me dejaron sin la domiciliaria, sin la 'wallet', sin la posibilidad de nada, pero ellos siguen afuera con los bolsillos llenos y cobertura absoluta", aseguró.