La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) presentó este lunes veintiún denuncias penales en contra de profesionales de la salud de toda la provincia por el uso indebido de prestaciones a partir del reclamo realizado por afiliados.
Las denuncias fueron radicadas en la Fiscalía General de la provincia a través del asesor legal de la Obra Social, Adrián Sabadzija. La mayoría de ellas son a partir de reclamos por desconocimiento de prestaciones presentados por afiliados de OSEP. Cabe resaltar que luego de recabar la información necesaria, el equipo de abogados presentó la acción penal con el fin de deslindar responsabilidades de acuerdo al avance de la investigación.
Los veintiún casos refieren a prestadores de toda la provincia que de alguna manera estarían involucrados en la maniobra de consumo de prestaciones que no habrían sido solicitadas ni realizadas por afiliados.
Los usuarios presentaron los reclamos luego de haber detectado usos indebidos de prestaciones a través de la app OSEP Móvil Catamarca. La herramienta cuenta con la posibilidad de acceder al historial prestacional, para controlar las órdenes y autorizaciones cargadas al afiliado titular y a su grupo familiar.
De esta manera, el usuario cuenta con toda la información de su afiliación, lo que facilita elevar un reclamo administrativo en el Departamento de Legales de la Obra Social y, por otro lado, habilita que OSEP avance con las denuncias con el objetivo de determinar las responsabilidades de los prestadores en este tipo de casos.