Esta mañana en la Fiscalía General, el fiscal Jonathan Felzstyna imputó e indagó a los sujetos que fueron detenidos el martes a la noche cuando se trasladaban en una camioneta transpirando varios elementos que habían sido robados de una obra en construcción. En el lugar, los sujetos amedrentaron al sereno que cuidaba la obra.
A media mañana, la policía trasladó a los detenidos Pablo Morra (40), Nelson lobo (29) y José Cerda de la misma edad, al edificio judicial en donde lo aguardaban sus abogados defensores. Sentados ante el fiscal de la causa, los sujetos escucharon la acusación y seguidamente por recomendación de sus abogados, optaron por guardar silencio. Acto seguido, Felzstyna dispuso que los ahora imputados sean nuevamente traslados a la comisaría mientras aguarda las planillas de antecedentes para resolver si solicita o no la audiencia de control de detención.
El hecho se reportó pasadas las 20.00 por el sereno, identificado como Jonathan Ovejero, quien informó al 911 que desconocidos ingresaron a la obra en construcción de la empresa minera Petrea, ubicada en el Barrio 31 viviendas Sur y le robaron diversos elementos, tras amenazarlo y amedentrarlo con un arma blanca.