El Ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, encabezó la presentación de la primera edición de “Revolución Comercial 4.0”, un evento organizado por la Secretaría de Industria y Comercio de esa cartera que tuvo por finalidad convocar a diferentes agencias de comunicación y marketing digital de esta ciudad, y a comerciantes interesados en potenciar sus negocios a través del comercio electrónico (e comerce).
La actividad, que se desarrolló hasta pasado el mediodía, colmó de público el espacio de rondas de negocios del Nodo Tecnológico Capital, donde, principalmente, se pudo conocer la importante oferta que tiene la Provincia de jóvenes especialistas en las nuevas prácticas del comercio digital, quienes expusieron muestras de las diferentes especialidades que ofrecen.
Revolución Comercial 4.0 contó con el acompañamiento en la organización de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, cuya titular, Inés Galíndez, participó de la apertura de la jornada, junto al ministro Caria y sus funcionaros Gisela Santalucía, José Barrera y Mario Guaráz, directora de Comercio y Servicios, y secretarios de Industria y Comercio, y de Economía del Conocimiento y Empleo, respectivamente.
En las alocuciones, se presentó al evento como un inicio de acciones de parte del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo destinadas a desarrollar políticas de potenciación del comercio electrónico, que englobarán capacitaciones, impulso de profesionalización junto a la Universidad Nacional de Catamarca e instituciones privadas, y nuevos encuentros entre las empresas y los interesados en potenciar su desarrollo de ofertas digitales.
“Desde el Ministerio desarrollamos este tipo de acciones que tienden a responder a demandas del sector comercial, y hoy vemos al desarrollo digital como una de las prioritarias. En este espacio nos encontramos con una amplia variedad de oferta de servicios digitales, y nos enorgullece que son todos jóvenes talentos catamarqueños los que están realizando exitosos trabajos”, señaló el ministro Caria al recorrer los stands de las empresas.
El funcionario provincial recalcó que “el próximo año queremos acrecentar las acciones para que tanto las empresas oferentes de los servicios, como los comerciantes y toda aquella actividad que demande servicios digitales, tengan un importante desarrollo”.
Participaron las empresas La Mulita, Vibop, Noa Tech, Creativa, Elite, ST Relaciones Públicas, Supranet, Consultoría Luna Gonzáles, Dalton y Trasfoco.
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