

La Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, investiga un presunto hecho de trata de persona. En este contexto se detalló que tras una tarea investigativa un hombre originario de La Rioja fue detenido y una mujer, rescatada. El procedimiento se concretó ayer, poco antes de las 3 de la madrugada. La fiscal María Florencia Rearte Sesto impartió las directivas a efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y personal de la Comisaría Departamental Belén. Se efectuó un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Control de Garantías, Laboral y de Menores de esta Circunscripción, a cargo del juez Orestes Miguel Piovano.
Tras irrumpir en una vivienda ubicada en el barrio Independencia, donde funciona un pool, los investigadores secuestraron cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones de interés para la causa, varios preservativos y dos pendrives. Al finalizar la medida judicial, los numerarios detuvieron a un hombre de 36 años y a la vez rescataron y resguardaron a una mujer, presunta víctima de este ilícito.
Las mismas fuentes destacaron que luego de consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el personal policial interviniente logró establecer que el sospechoso contaba con un requerimiento judicial por el supuesto delito de “robo agravado por el uso de armas”, solicitado por el Juzgado de Control de Garantías de Chilecito, La Rioja. Finalmente quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.





EL BARRIO PARQUE AMÉRICA INAUGURA SU NUEVO SISTEMA DE ALARMAS VECINALES


